Inspección de producto
El servicio de inspección de producto consiste en la revisión de la calidad de los productos que provee a los clientes una herramienta de toma de decisión para la aceptación o rechazo de la carga.
La revisión se lleva acabo utilizando como base del muestreo el método AQL (Acceptable Quality Limit) conocida también como ISO2859, estándar reconocido por la industria para determinación de y límites de cantidad de piezas defectuosas para la aceptación o rechazo en función al total de productos de la orden.
- Revisión minuciosa de cada uno de los productos de la muestra aleatoria establecida.
- Documentación de defectos de calidad identificados de acuerdo a los parámetros de aceptación establecidos por el cliente.
- Entrega de reporte y recomendación de aceptación o rechazo de lote en función a norma establecida por AQL para toma de decisión del cliente.
- Se catalogan los defectos de calidad de acuerdo a las especificaciones del producto establecidas.
Brinda información asertiva para la toma de decisiones. Permite contar con una capacidad de reacción oportuna para el establecimiento de acciones preventivas y correctivas en origen, reduciendo riesgos de desperfectos en los productos defectuosos y reacción tardía considerando el tiempo de tránsito.